Hace ya algunos años en mi época que estudie el 4 semestre en la Preparatoria 5 de la U de G, estábamos asignados a un salón en el módulo central en el segundo piso, desde la ventana del aula se podía ver las aulas que correspondían a los primeros semestres.
En una de esas aulas estudiaba una de las mujeres más hermosas que había visto, chaparrita, cabello, rizado, güerita, de ojos grises, tenía una manera de mover la boca al hablar que me dejaba atónito.
Dice un buen amigo mio que él recuerda cuando le dije que yo me casaría con esa chica.
Claro, como buen adolecerte inseguro que fui dije, “como va a ser posible que la chica más hermosa que he visto en mi vida se fijaría en mí”.
Pero pensé algo, cuando no lo intentas él “no” lo tienes seguro, teniendo en mente esto ¿Qué es lo peor que puede pasar si lo intentas?
Lo peor que podía pasar es que mi autoestima bajaría un poco más, pero en realidad mi vida seguiría como había sido hasta ese momento, pero si esa chica viera algo en mí y no me rechaza, podríamos comenzar una relación que tal vez se convertiría en algo.
Un día vi la oportunidad, vi a un compañero hablando con ella, le pedí que me la presentara y el resto es historia para otro día, hoy tenemos 2 hermosos hijos y sigo pensando que es la mujer más maravillosa que he conocido en mi vida.
Muchas de las grandes decisiones que he tomado en mi vida han sido saltos de fe, venciendo mis inseguridades y pensando ¿Qué es lo peor que puede pasar?
Te puedo garantizar que no hay nada que sea peor que no intentarlo.
He fracasado muchas veces, he perdido muchas veces, he tenido que volver a comenzar muchas veces de 0, pero hubiera perdido mucho más si no lo hubiera intentado.
Si me hubiera dejado arrastrar por mis inseguridades, hoy no estaría casado con esa fantástica mujer, ni tendría un trabajo que amo, tal vez ni siquiera sería Arquitecto.
Cuando tengas dudas, simplemente piensa que el peso del arrepentimiento es lo peor que podemos ir cargando en nuestra vida.
Si ya tienes seguro el “no” ¿Qué es lo peor que puede pasar si lo intentas?
Deja un comentario