Siempre he estado aquí, pero estabas tan ofuscada que no lo veías, a veces las cosas más evidentes únicamente se pueden ver desde la tranquilidad, cuando aquietas tu mente y te relajas.
Odin Dupeyron – Colorín colorado, este cuento no ha terminado
Durante mucho tiempo yo fui y en muchos aspectos sigo siendo esas personas que tiene muchas cosas por hacer al día, mis listas de tareas son prácticamente imposibles de terminar y cada día crecen más.
Hoy estuve platicando con un amigo que también es emprendedor y está igual, no tiene tiempo para nada, va de tarea en tarea apagando incendios sin parar.
Y si te pones a ver la mayoría de las personas vivimos así, tachando y anotando tareas en la lista en un ritual sin fin.
Pero esto tiene 2 inconvenientes, agotamos tanto nuestras mentes y nuestra limitada fuerza de voluntad, terminando tareas, pero pocas veces nos ponemos a reflexionar y desarrollar ideas nuevas.
Estoy leyendo un libro muy interesante que se llama Rituales cotidianos, el cual te cuenta como era el ritual de muchos grandes artistas.
Cada uno tenía una manera de trabajar muy distinta, algunos tenían costumbres muy extrañas; sin embargo, hay algo que coincide con un gran porcentaje de los que he visto hasta este momento.
Es la Disciplina y la Reflexion.
Estos artistas se levantaban muy temprano o se dormían muy tarde, pero se ponían a trabajar religiosamente, ya sean escritores, pintores o músicos, ellos trabajaban diario por su arte.
Lo que me sorprendió fue que la mayoría de estos en algún momento del día dejaban su trabajo y salían caminar y Reflexionar.
Ahí, paseando por las calles, era donde resolvían o imaginaban lo que después se convertirían en sus obras de arte.
Hay una anécdota de Leonardo DaVinci cuando pinto la última cena, duraba días sin pararse en el lugar, cuando llegaba trabajaba un rato y se iba.
Cuando lo quisieron presionar por esto, él comentó que mientras no está él está estudiando y analizando la manera de resolver la pintura, así que cuando llega sabe lo que debe de hacer y con eso dejaron que se tomara el tiempo necesario.
Volviendo en la actualidad, vivimos tan saturados de tareas que nos queda poco tiempo y energía para reflexionar y desarrollar nuestra creatividad, en lugar de esto le damos lo poco que queda a las Redes Sociales o los Netflix.
vivimos tan saturados de tareas que nos queda poco tiempo y energía para reflexionar y desarrollar nuestra creatividad, en lugar de esto le damos lo poco que queda a las Redes Sociales o los Netflix.
¿Hace cuanto que no te tomas una o 2 horas para ti, sin distractores, solo tú y tu mente reflexionada, pensando, creando o soñando?
Por esto es importante que comiences a bajarle un poco a esa lista de tareas, elimina las tareas que no son necesarias, enfoca tu energía en lo importante, baja tu uso de Redes sociales y ese tiempo que recuperaste úsalo para reflexionar.
Lo que haces, ¿te hace feliz?
¿Te gusta tu trabajo?
¿Si hoy fuera el último día de tu vida harías lo que vas a hacer hoy?
Si tuvieras la certeza que lo que hagas será un éxito ¿Qué harías?
¿Cómo sería tu dia ideal?
¿Cómo te ves en 5 o 10 años?
Etc.
Y cuando termines esto puedes reflexionar en ese libro que te gustaría escribir o esa pintura que te gustaría realizar o ese diseño que tienes en mente.
El reflexionar y desarrollar nuestra creatividad es lo que hace la diferencia de los robots que cumplen con lo que deben de hacer y las personas que piensan y buscan cambiar el mundo.
El reflexionar no cuesta nada y te puede abrir un mundo de posibilidades o quien sabe y puedas cambiar el mundo.
Deja un comentario