Tengo muchos años trabajando con mis proyectos digitales, la web de Trignum arquitectura lleva 5 años funcionando y me ha dado buenos clientes y bastante trabajo.
Pero estos días estuve tomando un curso abierto de marketing para arquitectura y me di cuenta el trabajo y dinero que me costó a mí aprender todo lo que sé hoy en día.
Una de las preguntas que hicieron en este curso es ¿si pudieras iniciar hoy tu proyecto de arquitectura que harías diferente?
Y hay muchas cosas que creo que pude haber hecho diferente y tal vez mis proyectos podrían estar funcionando mejor.
Así que voy a contarte sobre un tema en particular, que pienso que si tienes en mente o si ya tienes tu proyecto web de tu estudio de arquitectura te puede ser de mucha utilidad.
Existen 2 maneras de llevar posibles clientes a tu página web.
Una es pagando, puedes pagar una campaña de Facebook o Google y estos te llevarán muchas personas a tu web.
No tiene mucha ciencia y depende de tu flujo de efectivo, esta puede ser la más sencilla.
La otra manera de crecer tu negocio y opino que la más efectiva es con algo que los norte americanos llaman Inbound Marketing y en español le decimos marketing de contenidos.
Eso consiste en generar contenidos de preferencia, artículos de blog, los cuales compartes en redes sociales o si lo haces bien saldrás en la búsqueda de google.
Está para mí es la mejor manera de llevar tráfico a mi web.
Ahora te voy a decir el problema que tuve en esto.
Cuando comencé mi primer blog que es Trignum Arquitectura, me puse las pilas y genere muchos contenidos, los contenidos que genere eran cosas que a mí me hubiera gustado ver.
Hable de lean construccion, de edificación, de arquitectos famosos y sobre temas muy interesantes los cuales me apasionaron en su momento.
El problema aquí es que nunca me puse a pensar en el objetivo de esa página web.
Esa página web era para vender mis servicios como arquitecto/constructor, y el contenido que realice era para atraer arquitectos como yo.
Un arquitecto normalmente no contrata otro arquitecto.
Así que me vi en el problemita que mi web llego a tener 1000 visitas a la semana, pero pocos clientes, la conversión de mi web por medio de los contenidos era pésima.
La página web tiene la propuesta de valor clara y me ha traído muchos buenos proyectos, porque lo que salva mi web son las campañas de pago, que claro requieren una buena inversión, pero prácticamente los contenidos que hice no sirven de mucho.
Así que como no quería dejar de escribir sobre las cosas que me apasionan, la solución que encontré fue crear este blog de marca personal, la cual me permite hablar de las cosas que me gustan y como el objetivo de esta web es precisamente darme a conocer, encaja perfectamente.
Si me permites darte un consejo sobre mis aprendizajes en esto del marketing es, no pierdas el tiempo generando contenidos que no te lleven a tu objetivo, piensa bien al cliente que te diriges y escribe para él.
Si quieres crear contenidos de tus pasiones, crea un proyecto donde este encaje.
Si haces bien tu trabajo de contenidos, podrás obtener clientes potenciales sin tener que pagar a google o Facebook.
Espero que esto te sirva y lo pongas en práctica.
Te mando un fuerte abrazo.
Si quieres saber mas de mi trabajo visita https://mtr.bio/eov
Si quieres saber mas sobre nuestros servicios de arquitectura visita este link https://mtr.bio/Trignum
Deja un comentario