Esta semana quiero contarte una manera muy divertida de mejorar tu productividad que encontré en un muy interesante libro.
Noticias
Primero no me lo pidieron, pero quiero hacer promoción a un proyecto genial que tienen unos muy buenos amigos míos.
Se llama Teatro tradiciones mexicanas y en esta época tendrá un recorrido genial en el panteón de Belen en guadalajara será el próximo sábado.
Y por si fuera poco mi esposa que tiene su negocio llamado “La galletera gdl” estará vendiendo unas hermosas y deliciosas galletas junto al café “la mitotera” te lo recomiendo mucho, será los próximos sábados y verás que vale muchísimo la pena.
Que estoy leyendo
Esta semana estoy leyendo “Feel good productivity” de Ali Abdaal El cual propone una manera diferente de ser productivo como tiene su antecedente de ser médico tiene mucha evidencia científica en esto que propone y me parece muy interesante.
Estas últimas semanas me ha costado mucho ser productivo, por eso he estado buscando otras maneras de ser productivo con las ideas de Slow productivity del cual te hablé la semana pasada y este libro para ver si puedo recuperar un poco de esa productividad que manejaba.
Que aprendi esta semana.
Sobre este libro me gustaría tomar un concepto.
“Cuando te diviertes en tu trabajo, eres más productivo”
Recuerdo muy claramente que la gran mayoría de los que estudiaban arquitectura y les preguntaban “Porque quieres estudiar arquitectura” la mayoría decía que comenzó porque les gustaba dibujar.
Cuando te conviertes en arquitectecto un gran porcentaje de estos dejan de dibujar.
Quiero que consideres la idea de que tus próximos diseños los hagas a mano, aunque claro al final lo pasaras al programa de dibujo que prefieras, pero el desarrollar el anteproyecto, experimentar con colores, crayones, pasteles, carboncillos, divertirte y ensuciarte un poco.
Diseña en un parque o un café, tal vez te tardaras más en hacer este proyecto, pero te vas a divertir y te sentirás muy “artista” y esto te puede volver a enamorar de la Arquitectura en esas épocas de crisis donde el estrés nos está consumiendo.
Aparte que el dibujo es una de las mejores herramientas para calmar la mente.
En alguna ocasión leí una frase que decía: “nunca verás a una persona dibujando en la calle que no se vea feliz” (aunque recuerdo cierto viaje de estudio en la universidad, que estábamos dibujando con una resaca horrible)
No olvides lo que te hace feliz y lo que te hizo estudiar arquitectura y convierte tu trabajo en un juego, divertido, que puedas disfrutar en la medida de lo posible.
En que estamos trabajando.
Por último me gustaría compartirte los últimos avances en nuestros proyectos
Actualmente, tenemos 5 obras en proceso.
Larissa
Seguimos con los acabados y el cierre de una de las viviendas.
Restaurante Acatlan.
Esta semana colamos la losa de 100 m2 a mano y comenzamos todos los trabajos de azotea para evitar humedades, se comenzó el trabajo de azulejos en baños.
Altosur
Terminamos los muros de planta Baja, y estamos en espera de las losas prefabricadas para esta pequeña y hermosa casa.
Panorama las Fuentes
Aquí llegaron las vigas del 3er nivel y estamos preparando todo para realizar el colado de la loza de azoteas en esta semana.
Alamo
Colocamos contactos apagadores, cableamos y estamos preparando ya todo para entregar este proyecto
Casa Fuerte
Seguimos con los trámites ya salió de la primera firma y lo ingresamos a la siguiente.
Panorama 4
Sigue en trámite
Villa Verona
Estamos haciendo algunos ajustes y mejoras a nuestro proyecto original.
Nos vemos…
Espero que te sea interesante esto que te comparto y cualquier duda o comentario puedes escribirme y con gusto te responderé.
Deja un comentario