Hola Amigos Muchos de mis libros favoritos tratan sobre personas exitosas compartiendo su experiencia y conocimientos esto es muy enriquecedor y el libro que te traigo hoy no es la excepción.
Acabo de leer el libro si no te entusiasma, no lo hagas un libro del 2023 del autor Derek Silvers un ex productor musical de una discografía llamada CDBaby que vendió por muchísimo dinero y hoy se dedica a viajar y dar conferencias.
Y te voy a compartir (Lo que considero son las mejores ideas de este pequeño, pero muy interesante libro.)
El libro se divide en 7 partes que busca compartir un poco de la experiencia del autor basado en sus éxitos desde etapa temprana de su vida.
Estos puntos son:
- 1 Actualiza tu identidad, Aquí nos hace pensar un poco sobre lo que somos, y porque hacemos las cosas.
- 2 Decir que no, Donde nos cuenta las ventajas de decir que no a lo que no nos encanta y a veces decir que no a lo que amamos por ir más lejos
- 3 Haz que las cosas sucedan aquí nos cuenta con base en su experiencia lo mejor para acelerar los resultados y como salir adelante aun cuando estés desmotivado
- 4 Cambio de perspectiva Ser humilde y pensar que los demás saben más que tú nos abre a un mundo de posibilidades así como abrazar los errores, y amar el camino más que los resultados.
- 5 Que vale la pena hacer nos ayuda a buscar lo que te haga feliz de una manera que puedas vivir de eso y no solo por amor al arte, y nos da unos tips de como podemos buscar eso que amas.
- 6 Corrigiendo los pensamientos erróneos nos pide que es muy importante desaprender, y restar para alcanzar los objetivos, como podemos cambiar la mentalidad y una muy interesante idea de como son las personas inteligentes
- 7 Decir que sí. Para concluir nos da su opinión sobre los proyectos significativos, que hay tiempo para lograr todos los objetivos solo 1 a la vez.
1.- Actualiza tu identidad
Que harías si no ocuparas conseguir ni dinero ni atención, así es como abre este libro, es cierto que mucho de lo que hacemos lo hacemos por estos temas, pero es interesante pensar en lo que pasaría si esto no fuera necesario ¿Qué harías con tu vida? ¿Qué sería diferente?
En este punto también aborda la idea de que puedes haber estudiado para Arquitecto, Ingeniero o Doctor, pero en realidad si no vives de eso significa que eras no que eres, para ser hay que vivir la profesión.
Y el que quieras ser tampoco te hace, las acciones y como haces las cosas son las que te definen y dan rumbo a tu futuro.
2.- Decir que no
Este es una recomendación que hacen en muchos libros y muchos expertos, y en teoría es más fácil decirlo que hacerlo, pero nos dice que si no estás seguro de algo no lo hagas, para que cuando llegue ese proyecto que tanto esperas no estés ocupado en proyectos que no te gusten.
También cuenta que no siempre tienes que contestar inmediatamente, tómate tu tiempo para pensar y analizar antes de dar una respuesta.
Otro punto importante es que a veces es interesante dejar lo que amas para descubrir cosas nuevas, nuevas experiencias y nuevos conocimientos,
3.- Haz que las cosas pasen
A veces creemos que tenemos que esperar cierto tiempo para aprender algo, o que necesitas terminar una carrera de 4 años para saberlo todo, en realidad es que depende de ti, de tu esfuerzo y ganas que tengas para lograr tus objetivos.
Pero también hay veces que es interesante que consideres que el sobre esfuerzo no siempre es sinónimo de que lograras las cosas antes, hay veces que puedes meter el 100% de tu esfuerzo desgastarte haciendo cosas que al final no eran necesarias para lograr el mismo resultado.
El autor cuenta la historia de que tenía la costumbre de salir a andar en bici, siempre daba su máximo y durante muchos años hacía 42 min en su recorrido sin que variara mucho, un día decidió ir más tranquilo, disfrutar del paisaje cuenta que disfruto mucho del recorrido y al final hizo 45 min, a veces el esfuerzo máximo solo nos quema y al final es mínima la diferencia
No necesitas tener un retiro en la himalaya para tener silencio y no ser interrumpido, busca un momento y lugar que se adapte en ti,
Otra anécdota que cuenta es que pienses como el medallista de bronce, este es feliz de haber alcanzado un lugar en el podio y no el de plata sufriendo por no haber alcanzado el
Y otro punto superinteresante de esta parte del libro es que muchas veces condicionamos mucho las cosas queremos que pase esto y esto y esto para hacer algo el autor nos sugiere que cambiemos la Y por O así no tendremos excusas para ponernos en marcha.
4.- Cambio de perspectiva.
Hay que ser humildes y pensar que todos saben más que tú, pregunta sin miedo.
Habla también que nos hagamos responsables de lo que nos pasa y disfruta de los errores que al final de cuentas es lo que más nos enseña, el equivocarnos mata el ego y aprendemos, y si consideras que somos lo que sabemos y aprendemos esto es muy bueno.
Hay que disfrutar la búsqueda, a veces es más satisfactorio que la recompensa.
5.- Que vale la pena hacer
El síndrome del impostor nos paraliza, muchas veces tu vez que tu trabajo no es lo suficiente, pero para otras personas tu trabajo es una genialidad, así como tú puedes ver el trabajo de alguien más.
En esta vida hay que buscar hacer algo que te haga feliz, que sea útil y que sea inteligente, por más que algo te apasione no siempre se puede vivir de la pasión, así que puedes buscar algo que te saque los gastos y te permita desarrollar tu pasión, así puedes tener lo mejor de ambos mundos, de la estabilidad y la creatividad.
Cuando no sabes lo que amas, puedes comenzar pensando que de lo que haces odiarías no hacer y te dar un norte sobre lo que puedes hacer.
Posterga las decisiones o negocios lo más posible, siempre al final somos más sabios y tomaremos mejores decisiones con el tiempo.
6.- Corregir los pensamientos
Todo cambia, lo que antes creíamos ley hoy puede no serlo por eso es importante desaprender y todo lo nuevo que aprendemos hay que pedir pruebas y dudarlo.
Hay veces que es necesario restar para llegar a la meta, no siempre el sumar es mejor, así que piensa muy bien que sumas a tu vida y considera restar.
Siempre existirá el hate, todos somos personas si amas tu arte y lo que haces no dejes que estos te afecten.
Somos producto de nuestro entorno y creencias, múdate y vuélvete parte de esa comunidad te darás cuenta que muchas cosas que consideras como verdad no siempre lo son.
7.- Decir que si
Nos vamos a equivocar mucho, pero la práctica es la que hace al maestro, muchas veces tendemos a pensar que los objetivos cambian nuestro futuro, pero en realidad estos deben cambiar tu presente, si los postergas significa que este objetivo no es lo suficientemente interesante para ti y es mejor abandonarlo.
Puedes tener muchos objetivos y muchos proyectos pero es importante que te tomes 1 a la vez, tenemos muchos años para lograr todos los objetivos, pero la mejor manera de lograrlo es 1 a la vez, pero toma nota de estos Futuros posibles para retomarlos en cuanto tengas tiempo.
Normalmente, los futuros posibles que más miedo te dan son los que más valen la pena, si te asusta hazlo.
Si quieres saber más visita arq.eochoa.com y suscríbete al boletín donde te enviaré todo lo nuevo que estaré compartiendo. te dejo el link en las notas del programa
Deja un comentario