El terreno en este proyecto es de 187.32 m² con un frente de 10 m y un fondo de 18.50, estos terrenos son especiales, ya que nos permiten tener hasta 3 estacionamientos frente a la casa y nos permite tener una servidumbre lateral, lo cual aprovechamos en el diseño para tener una casa muy iluminada y con mucha ventilación.
El proyecto
La manera en que habitamos las viviendas hoy en día es muy distinta, así que la casa se convierte en el contenedor de más actividades, se convierte en nuestra oficina, nuestra área de convivencia, nuestra zona de descanso y de recreación.
La pandemia nos enseñó que la vivienda debe de poder ofrecernos todo lo necesario para poder coexistir y convivir con nuestras diferentes actividades.
Y así fue como pensamos el proyecto, como un contenedor de todas las actividades, dandole la importancia a cada una de estas.
La planta baja divide en 2 el uso, buscamos una solución para una oficina que nos dé más que 4 muros, si no que pueda convertirse en múltiples espacios para no sentirnos asfixiados mientras trabajamos.
La otra parte es el área social conectando sala comedor, cocina con un espacio pensado para tener tu propio oasis dentro de tu casa.
La planta alta busca ser un espacio de desconexión, donde la recámara principal se convierte en un espacio de relax y descanso, con una amplia terraza para poder disfrutar de atardeceres y amaneceres en la compañía de un buen libro y un cafe.
Este proyecto busca aprovechar las mejores orientaciones que da la vivienda y la ventilación cruzada combinada con los patios y domos, crea un espacio fresco, iluminado y acogedor.
En este proyecto se buscó escoger los mejores acabados para complementarlos de la mejor manera, se eligieron pisos de mármol para dar ese toque de elegancia, combinado perfectamente con un aluminio en tonos Champagne, pisos en apariencia madera para dar la sensación de calidez y una gama de colores elegante y cálida.
Sobre el fracionamiento
El edén es un proyecto altamente equipado, con generosas áreas comunes y muchas amenidades que te ofrecen todo lo que necesitas para vivir una vida de lujo.
El proyecto tiene un parque central lineal donde distribuye sus áreas comunes, en la primera sección podemos encontrar la cancha de futbol y pádel equipados y listas para tus juegos.
Continúa con el lago artificial, el cual complementara los espectaculares paisajes que tenemos de los cerros colindantes con la primavera que nos dan un aire limpio y fresco.
Después encontramos el área de juegos combinada con asadores y terrazas para disfrutar de esos fines de semana en convivencia con la familia.
La cuarta sección es para los amantes de los animales, un Pet zone equipado y bien protegido para que tus mascotas jueguen y se diviertan sin peligros.
Y por último, para rematar las amenidades una muy equipada casa club, esta cuenta con 2 terrazas amuebladas, una alberca climatizada con zona para los pequeños, y un gimnasio completamente equipado para mantenerte en forma.
Es uno de los fraccionamientos más equipados de la zona y todo esto va incluido en tu casa creando ese valor agregado en tu proyecto.