¡Hola amigos! Todos comenzamos el año con muchas expectativas y los mejores deseos. Nos tomamos nuestras uvas y pedimos éxito, viajes, trabajo y mucho amor. Sin embargo, la mayoría de estos deseos se los lleva el viento al no tener una metodología para llevarlos a buen término.
Acabo de leer el libro de Brian Tracy “Crea, persigue y logra tus metas”, donde establece un método para lograr tus objetivos.
Te compartiré algunos de los puntos que me parecen más interesantes para que logres alcanzar tus metas este 2025.
Destapa tu potencial
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que los limites nos los ponemos nosotros mismos y la manera de alcanzar todo nuestro potencial es establecer metas y trabajar en ellas.
Pero para alcanzar las metas es necesario
- Desarrollar hábitos positivos
- Mantener un enfoque laser
- Buscar el objetivo constantemente
- Determinar el precio a pagar
- Visualizar el éxito
- Definir las aacciones necesarias
Toma el control de tu vida
A menudo nos dejamos llevar por el flujo de la vida, pero está en nuestras manos tomar el control y hacernos responsables de nuestro destino. Para lograrlo, necesitamos liberarnos de las emociones negativas, dejar de buscar justificaciones, reducir la preocupación excesiva y abandonar el hábito de culpar a otros por nuestra situación.
Estos obstáculos son los que te impiden tomar las riendas de tu vida. Es momento de verte como el arquitecto de tu propio camino—sé tu propio jefe, empleado, director y responsable de tu destino.
Visualízate como una empresa en crecimiento y adopta las prácticas que la llevarían al éxito: desarrolla un plan de acción sólido, establece valores claros que guíen tu camino y determina los elementos necesarios para alcanzar tus metas.
Diseña tu propio futuro: imagina tu vida ideal en 5 años, o reflexiona sobre el legado que te gustaría dejar, y usa esa visión como base para crear tu plan de acción.
¿Como deben ser lo objetivos?
Primero los objetivos deben ser:
• Claros, específicos, detallados y escritos
• Medibles y específicos
• Con un límite de tiempo definido
• Desafiantes pero alcanzables
• Congruentes con tus valores
• Equilibrados entre las distintas áreas de tu vida
• Guiados por un propósito importante
(no olvides Suscríbete para que no te pierdas de más post como este)
Método de 12 pasos para establecer objetivos
- Ten un deseo claro
- Cree firmemente que tu meta es alcanzable
- Escribe tus objetivos
- Determina tu punto de partida
- Identifica por qué lo quieres
- Establece una fecha límite
- Identifica los posibles obstáculos
- Determina los conocimientos necesarios
- Identifica las personas y la ayuda que necesitarás
- Desarrolla un plan completo
- Visualiza tu objetivo constantemente
- Mantén la perseverancia y actúa hoy
Es normal tener muchas metas, pero debemos seleccionar cuál es la meta principal, algo que verdaderamente desees, debe ser claro y especifico, realista y alcanzable.
En mi caso, tengo otros objetivos que se logran mediante pequeñas labores diarias y hábitos que contribuyen a mantener un equilibrio en mi vida.
Es importante mantener los pies en la tierra: si tu objetivo es poco realista, te desmotivarás rápidamente. Esto no significa que no lo puedas lograr, pero quizás convenga dividirlo en objetivos más pequeños que eventualmente te lleven a esa meta final.
El ejercicio de los 10 objetivos
Como te he mencionado, escribir los objetivos los hace más reales y aumenta significativamente las posibilidades de alcanzarlos. Un excelente ejercicio es comprar un pequeño cuaderno y escribir diariamente tus 10 objetivos principales, sin consultar la página anterior.
A través de este proceso, tus objetivos se irán refinando y transformando hasta convertirse en versiones más claras que quedarán grabadas en tu subconsciente, ayudándote a mantener el rumbo.
Toma el control de tu tiempo
Para lograr lo que quieres necesitas controlar el tiempo. La única manera de saber cómo invertirlo bien es tener claros los objetivos y las prioridades.
Existe una técnica llamada ABCDE para priorizar las tareas:
- A: Tareas que debes hacer y que, si no las haces, tienen consecuencias graves
- B: Tareas que se deben hacer pero que tienen menos consecuencias si no se realizan
- C: Tareas que no tienen consecuencias si no se hacen
- D: Tareas que puedes delegar
- E: Tareas que puedes eliminar
Para definir tus prioridades, puedes hacerte estas preguntas:
¿Para qué me contrataron?
¿Cuáles son las actividades de mayor valor?
¿Cuáles son mis tareas clave de resultados?
¿Qué puedo hacer yo que, haciéndolo bien, marque la diferencia?
¿Cuál es el uso más valioso de mi tiempo en este momento?
Vizualización
La visualización es uno de los superpoderes más valiosos que tenemos. Infinidad de libros hablan de su poder, y tanto deportistas de alto rendimiento como grandes CEOs la utilizan como herramienta fundamental.
Esta técnica activa la ley de atracción y la ley de la correspondencia. En libros como “Lo que podemos ser” se menciona que el simple hecho de visualizar y actuar como si ya tuviéramos una cualidad eventualmente la convierte en realidad.
Sin embargo, esta herramienta puede ser un arma de doble filo: puede funcionar tanto en positivo como en negativo al momento de lograr nuestras metas. Por eso, debes ser consciente de lo que atraes a tu vida.
El superconciente
Es un estado donde nuestra mente se vuelve creadora, donde todo lo que queremos hacer o lograr se vuelve alcanzable. Una manera de acceder a este estado es teniendo objetivos claros.
Este estado surge cuando relajamos la mente. En otros libros se habla del estado alfa, un estado mental que nos permite conectar con el subconsciente, tema del que podré hablarte en otra ocasión.
Persiste hasta lograrlo
Uno de los elementos clave es nunca rendirse—la persistencia logrará que alcances tus metas.
Es importante la disciplina y dar el salto de fe con valentía.
Las personas valientes no son las que no sienten miedo, sino las que a pesar de este siguen adelante.
No importa cuántas veces te caes, sino cuántas veces te levantas.
Cierre
Espero que encuentres interesante lo que he compartido. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirme—estaré encantado de responderte.
Si quieres saber más de mi trabajo, visita https://mtr.bio/eov
Para conocer más sobre nuestros servicios de arquitectura, visita https://mtr.bio/Trignum
Deja un comentario